miércoles, 30 de julio de 2014

MI HUERTA Y MIS MASCOTAS

No creáis que tenia mi huerta abandonada, no, el motivo por el que he estado unos días sin publicar nada ha sido porque he estado de viaje, me fui a Madrid.
Por motivos de trabajo, mi marido tenía que ir unos días y me dijo que le acompañase, y la verdad es que me lo pensé mucho, ya que con tantas planta, macetas, la huerta y mis mascotas, pues es difícil abandonarlo todo aunque tan sólo sea por unos días.
En el jardín tengo riego automático, pero casualmente, en todo lo nuevo que había hecho en la huerta, todavía no le había puesto el riego por goteo, cómo tengo una manguera, y todavía nos queda bastante tiempo para las vacaciones, pues ni se me había ocurrido ponerlo. Así que con prisas y en el último momento comencé a instalarlo y conectarlo.

Plantas de melón

Pero aún así y todo, todavía no tenía claro que me marchaba, ya que tenía un problema con las mascotas.
Con Alba y Micifuz, no hay problema, ya que siempre que salgo las llevo a Peludos, una residencia que casualmente está en Navarrete, y que para mí una de las mejores de La Rioja.
Pero con Botitas y Blanco no sabía qué hacer, ya que casualmente mi vecina que es con la que los comparto, (se pasan el día entre su jardín y el mío) se marchaba a Galicia, y no sabía que hacer con la comida. Y además Blanco tenía unas heridas tremendas tanto en la nuca como en el cuello. Cómo es época de celo y no estaba castrado pues el tío se nos iba de juerga y volvía lleno de heridas, así que me daba un poco de cosa el irme y dejar todo.
Pero bueno, en el último momento decidí que me iba, (hasta tuve que viajar en el tren en otro vagón, ya que no encontramos billetes en el mismo)
Blanco es un gato muy bueno, y nunca me ha atacado, pero me es muy difícil cogerle, y es un problema cuando tiene alguna herida, ya que no le puedo cuidar ni curarle, como es debido. Mi marido me decía te vas a quedar por él, y no hay forma de cogerle y curarle, pero tuvimos suerte y en el último momento lo pude coger, y le desinfecté, le curé, le puse todo el cuello con gasas y esparadrapos y me dije, qué sea lo que Dios quiera. Y así que a la "capi" que nos fuimos, y menuda calor que allí pasamos 38º a la sombra y a las 8 de la tarde, horrible.

Matas de sandía
 Y en cambio en La Rioja un clima suave, y nada de calor, así que cuando regresé me encontré mi huerta perfecta. La mata de sandías creciendo por toda la huerta, ya no sé ni por donde pisar

Sandía

Al igual que los pepinos 

Los calabacines, y qué decir de los tomates, si siguen así no van a poder aguantar en los palos que les puse



Pero en cambio a Blanco me lo encontré fatal, las llagas estaban tremendas. Tuve la suerte de cogerle y lo metí dentro de casa, no sabía cómo iba a reaccionar, si se pondría a maullar y nos daría la noche, pero afortunadamente se está portando muy bien. Sabéis qué hice, pues a parte de curarle, el domingo por la noche, le quité el agua y la comida, lo tuve a dieta, y el lunes a primera hora lo llevé al veterinario y le dije, está en ayunas, ni a comido ni ha bebido desde hace más de 12 horas, ¿le puedes operar y castrarlo?, y me dijo que si, así que a la hora ya estaba operado, y me lo traje para casa 


A ver si a partir de ahora ya no se va de juerga, y se queda en nuestro jardín como hace Botitas, que él también está castrado, y no se mueve de casa.
Aunque también pienso, qué cómo lo tengo encerrado y no le dejo salir, igual cuando le abra la puerta se va y ya no vuelve.
  




   

2 comentarios:

  1. Que bonita historia Paca. Se ve que quieres muchísimo a todos tus animales. Qué suerte que la huerta haya seguido estupenda, a mi parra se le han puesto todas las hojas amarillas, el otro día le eche hierro, a ver si se recupera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena lo de la parra, la mía está perfecta. Este año lo que yo he estado poniendo a todo es azufre, prueba igual le va bien.

      Eliminar