sábado, 23 de junio de 2012

GALGO ESPAÑOL - Perro

¿Abandonado?

Eso es lo que me pregunté cuando vi a este Galgo caminado solo por las huertas del pueblo de Navarrete. Ese día había ido a montar a caballo a la hípica que hay en el pueblo, normalmente suelo ir con otras amigas pero ese día no pudieron venir y fui sola.
Como está muy cerca de casa fui dando un paseo y al regresar fue cuando me topé con él. Lo primero que me llamó la atención fue el cordón rojo que llevaba atado al cuello y llegué a preguntarme, si es qué alguien había tratado de ahorcarlo, como suele suceder en algunos galgos, pero afortunadamente no parecía que eso hubiese ocurrido, el cuello se veía bien y no parecía que hubiese recibido malos tratos.
Muchos galgos en temporada de caza suelen ser muy mal tratados por sus dueños y al final de la misma son atados con cuerdas, premeditadamente cortas, para que al caer rendidos por agotamiento, hambre y sed, mueran ahorcados después de mucho sufrimiento. A ellos son a los que los tendrían que colgar de donde os podéis imaginar. Si a cada uno que hace algo similar les cogiesen de allí y les tirasen durante unos minutos, seguro que se lo pensarían antes de cometer tan atroz acto.


El Galgo es una raza de perro autóctona de España, y también se le conoce como galgo español, todos los perros de esta raza tiene un aspecto atlético y estilizado, con patas largas y pecho voluminoso que les permiten alcanzar grandes velocidades.
Éste aparentemente estaba un poco desnutrido y, sin quitarme la mirada de encima, me estuvo siguiendo durante todo el recorrido, pero al llegar al pueblo en una calle se escucharon ladridos de otros perros y hacía allí que se marchó y nunca más supe de él

No hay comentarios:

Publicar un comentario