Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

sábado, 30 de junio de 2012

EN AZÁRRULLA

Este simpático gatito se encontraba en las calles de la aldea de Azárrulla, dicha aldea pertenece a la villa riojana de Ezcaray. Se encuentra situada en la margen derecha del río Oja.
En la aldea también se pueden ver colmenas, vacas y huertos que sirven de medio de vida para los aldeanos, es un lugar tranquilo y bonito para visitar, sobre todo en primavera cuando los árboles comienzan a cubrirse con pequeñas florecillas.

viernes, 29 de junio de 2012

EN LAS CALLES DE BERGASILLA

En La Rioja existen dos pueblos conocidos con el nombre Bergasilla, a uno se le conoce como "somera" que quiere decir que está encima, y al otro como "bajera", supongo que no hace falta que os diga el por qué.


Estos dos me los encontré en el pueblo de Bergasilla Bajera


Y este otro se encontraba en el vecino y alto pueblo de Bergasilla Somera

jueves, 28 de junio de 2012

EN EL CAMERO VIEJO - La Rioja


Es sorprendente ver que todavía quedan lugares tan interesantes y bonitos en España, como el Camero Viejo en La Rioja
En los pueblos de esta comarca, caminado por sus pintorescas calles todavía se puede escuchar el canto del gallo, a la vez que también se escucha el sonido de los cencerros de las vacas que pastan por los montes

Perro descansando al lado de un tonel, objeto muy típico en La Rioja

miércoles, 27 de junio de 2012

UN SHIBA INU EN FUENMAYOR


Perro japonés
Este perro, que me recordó a un zorrito, se encontraba sentado junto a su dueño, en la puerta de uno de los bares de Fuenmayor. Me comentó que se llamaba Alai, que era muy tranquilo y además un buen cazador
Esta raza proviene del Japón, su tamaño es mediano, y su pelo no es muy largo, se dice que es una raza muy antigua, al menos dos mil años, siendoel perro más pequeño del centro del Japón

martes, 26 de junio de 2012

CORRIENDO A LA GATERA


 
Gatera
En el pueblo de El Redal vi a este gato que nada más que me vio corrió a meterse en la gatera. Se dice que los gatos de interior suelen vivir entre 15 o 20 años, en cambio los gatos que salen se pueden sentir afortunados si viven la mitad de ese tiempo.
 
Escondido
El hecho de que vayan sueltos por la calle es un riesgo para ellos, ya que pueden ser atropellados por los coches que circulan por los pueblos.

sábado, 23 de junio de 2012

GALGO ESPAÑOL

¿Abandonado?

Eso es lo qué me pregunté cuando vi a este Galgo caminado solo por las huertas del pueblo de Navarrete. Ese día había ido a montar a caballo a la hípica que hay en el pueblo, normalmente suelo ir con otras amigas pero ese día no pudieron venir y fui sola.
Como está muy cerca de casa fui dando un paseo y al regresar fue cuando me topé con él. Lo primero que me llamó la atención fue el cordón rojo que llevaba atado al cuello y llegué a preguntarme, si es qué alguien había tratado de ahorcarlo, como suele suceder en algunos galgos, pero afortunadamente no parecía que eso hubiese ocurrido, el cuello se veía bien y no parecía que hubiese recibido malos tratos.
Muchos galgos en temporada de caza suelen ser muy mal tratados por sus dueños y al final de la misma son atados con cuerdas, premeditadamente cortas, para que al caer rendidos por agotamiento, hambre y sed, mueran ahorcados, después de mucho sufrimiento. A ellos son a los que los tendrían que colgar de donde os podéis imaginar. Si a cada uno que hace algo similar les cogiesen de allí y les tirasen durante unos minutos, seguro que se lo pensarían antes de cometer tan atroz acto.


El Galgo es una raza de perro autóctona de España, y también se le conoce como galgo español, todos los perros de esta raza tiene un aspecto atlético y estilizado, con patas largas y pecho voluminoso, que les permiten alcanzar grandes velocidades.
Éste aparentemente estaba un poco desnutrido y, sin quitarme la mirada de encima, me estuvo siguiendo durante todo el recorrido, pero al llegar al pueblo en una calle se escucharon ladridos de otros perros y hacía allí que se marchó y nunca más supe de él

viernes, 22 de junio de 2012

UN PELUCHE EN HORMILLEJA

Eso es lo que me recordó este perrito que vi en el pueblo de Hormilleja

Me entraron ganas de cogerle entre mis brazos y acariciarlo

jueves, 21 de junio de 2012

EN LAS CALLES DE ZALDIERNA

Curioseando
Jugando
Tomando el Sol

En las calles de Zaldierna
 
Estos lindos gatitos y esta pareja de perros jugaban por las calles de la aldea de Zaldierna, dicha aldea pertenece a Ezcaray, La Rioja, en la comarca del alto Oja, se encuentra situada en la margen derecha del río Oja.
Dicha aldea sorprende al visitante por su conjunto arquitectónico del S. XVIII, por dicha aldea pasa el río Zambullón.

miércoles, 20 de junio de 2012

POLLUELOS DE VERDERONES





Pajaritos

 
Polluelos en el nido
El verano del 2010, podando los setos del jardín, me encontré con estos pequeños Verderones en un nido. Cada vez que me acercaba y, tengo que deciros que lo hacía con mucho cuidado para no molestarles, sacaban sus cabezas pidiendo comida.
Una vez les hice la foto, y los grabé en este vídeo, http://youtu.be/EnhzhBl9Uwc nunca más me acerqué a ellos. Desde la distancia, observaba todos los días a sus padres llevándoles la comida, hasta que se hicieron mayores y abandonaron el nido. El que ahora se encuentra vacío, esperando entre las ramas de los setos, que en la próxima primavera retornen los pajaritos, para crear una nueva vida.




PERRO GUARDIÁN - Torrecilla en Cameros


Paseando por las calles de Torrecilla en Cameros me encontré con este perrito, que se pasó todo el rato ladrando y defendiendo su propiedad. Pensé que a sus dueños no le hacía ninguna falta poner una alarma en su vivienda, con él ya tenían suficiente.


Cuidando su casa


¿Sabéis una curiosidad sobre los pueblos  del Camero Nuevo?, pues es, que la mayoría de los pueblos de esa zona llevan el apelativo "de Cameros", y Torrecilla lleva el apelativo "en Camero".



martes, 19 de junio de 2012

PERRO A DOS PATAS


Nunca mejor dicho, paseando por el pueblo de San Millán de Yécora vi varios perros, pero éste es el que más me llamó la atención, ya que se encontraba sentado plácidamente en la entrada de su casa, y cuando me disponía a fotografiarle, se levanto, se desperezó y se puso de pie. La foto es original y no hay nada de fotoshop

viernes, 15 de junio de 2012

UN GATITO EN VELASCO


Cuando hice esta foto en Velasco, barrio que pertenece al municipio de Herramélluri, no me percaté de que había un gato sentado en los escalones de la vivienda. Al ir a acercarme para hacer otra foto, vi algo que se movía y echaba a correr escaleras abajo. Afortunadamente, cuando llegué a casa pude ver que había quedado la imagen del gatito grabada en la foto. Detalle que me alegró mucho.

jueves, 14 de junio de 2012

RATÓN MUERTO EN LA CALZADA

Sin vida

El día que fui a visitar el pueblo de Tudelilla, me encontré a este pequeño ratón muerto en medio de la calle, curiosamente vi pasar por su lado a varios gatos y a pesar de que ellos tienen un olfato atroz, ninguno se acercó a curiosear Estoy segura de que, si este pequeño ratón hubiese hecho un pequeño movimiento se hubiesen acercado.

lunes, 11 de junio de 2012

LOS GUARDIANES DE MAHAVE


No sólo los perros ladran en Mahave, los dueños también lo hacen. Así que mejor ni te acerques
Nosotros lo hicimos y tuvimos que salir de allí escopeteados .

Nos sorprendimos mucho, ya que tanto el perro, como no sabemos quién, defendían su territorio muy desesperadamente.

 En mi modesta opinión, una circunstancia de esa naturaleza es debido a que algo temen o algo ocultan y, en ese momento me hizo pensar en el dicho que dice "El que algo teme algo debe"