Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

miércoles, 29 de agosto de 2012

OTRO INTRUSO EN MI JARDÍN

Ya no sé qué hacer con tanto gato

Este lindo gatito se ha adueñado de mi jardín y, no hay forma de que se vaya. Un día estando en la huerta, escuché su maullido que procedía del huerto de mi vecino, me asomé y allí estaba él o ella acurrucadito en el muro.
Ese mismo día ya lo vi correteando y jugando con mis gatos, de eso ya hace más de 15 días y, aquí que lo tengo. Lógicamente me da pena el no darle de comer, pero no quiero que se quede, ya son cuatro los gatos que tengo. 

martes, 28 de agosto de 2012

EL BURRITO DE INESTRILLAS

Este borrico, de orejas largas, pelo áspero de color gris y larga cola, se encontraba ya preparado, para realizar su trabajo cotidiano
Burrito de Inestrillas
Los burros domésticos proceden de los asnos salvajes africanos, se dice de ellos que son torpes.
Siempre que una persona es torpe, poco inteligente o de escasa formación se le llama borrico, asno. En mi oipinión, creo que se equivocan ya que estos animales son muy inteligentes y trabajadores
Entre juncos
El hombre se ha aprovechado mucho de ellos y lo ha utilizado como un medio de carga y, además tengo que decir, que a mí me molesta que se le utilice el apelativo "burro" para definir a una persona torpe.
Cuando mi suegro me cuenta cosas de los trabajos que hacían antaño, como el llevar las canalizaciones de agua a todo el valle del Najerilla. Siempre comenta que tenían una manada de burros, que se pasaban todo el día cargando la tierra que ellos sacaban excavando y los pobres burros, todo el santo día iban de un sitio para otro llevando la carga sin que nadie les dirigiese, y nunca se perdían y llegaban perfectamente a su lugar.
Habéis escuchado ese dicho que dice: "El que sigue a un burro encuentra la casa, y el que sigue a una cabra, encuentra un precipicio"
Mirando a todo el que pasaba por la calle
Estas dos mascotas las vi en Inestrillas, un pequeño pueblo que pertenece a la Comarca de Cervera en La Rioja

lunes, 20 de agosto de 2012

MULA DE CARGA - Valdegutur

Tirando del carro

Después de haber recorrido toda la aldea de Valdegutur, y cuando ya estábamos metidos en el coche y a punto de abandonarlo, de repente me encontré con esta imagen tan poco usual ya en nuestros pueblos.
Le hice parar a mi marido, he inmediatamente salí del coche para fotografiarlo. Para mí fue una de las fotos más interesantes de ese lugar, y además tengo que deciros, que fue el único ser vivo que allí vi.

domingo, 19 de agosto de 2012

PERROS Y GATO EN EL PUEBLO DE HERCE - LA RIOJA


Que pertenece a la comarca de Arnedo, este lindo gatito, me observaba a través de una reja, mientras yo fotografiaba las puertas, balcones y ventanas.

En las Peñas que protegen el pueblo de Herce esta esta pareja que no hacía más que ladrarme. 

sábado, 18 de agosto de 2012

BOXER ESPERANDO A SU DUEÑA - LOGROÑO


En la puerta de un comercio
De una de las calles céntricas de Logroño, se encontraba este perro, esperando a sus dueños. Me miraba como diciendo. "Me aburro"

En la entrada anterior os comenté que el Boxer era un perro que antaño los cazadores lo utilizaba para inmovilizar a un jabalí en el bosque y, que era capaz de detener a un toro. En cambio, ahora es uno de los perros que la gran mayoría ha elegido para tenerlo en casa como mascota.
Conozco a varias personas que lo tienen y puedo decir que es un perro cariñoso, juguetón, amable con los niños, respetuoso con las personas mayores y obedece a todos los miembros de la familia


viernes, 17 de agosto de 2012

NOA UNA PERRA BOXER NAVARRETANA

Así se llama esta perra bóxer navarretana

Se dice que el perro bóxer tiene ancestros en los perros bullenbeisser. Dichos perros eran perros de caza que se utilizaban sobre todo para el jabalí y el ciervo. También se les conocía como mordedores de toros


jueves, 16 de agosto de 2012

GALLOS, CABRAS Y BURRA DE SANTA MARINA - La Rioja

Gallo y gallinas

Burrito
Comiendo trigo

Este pequeño burrito, y el gallo y las gallinas, se encontraban comiendo tranquilamente por las calles del pueblo de Santa Marina en La Rioja. Está considerado como el pueblo habitado más alto de dicha comunidad.
Corral de cabras

También pude ver esta simpática pareja de cabras que al escucharme sacaron sus cabezas para curiosear. Lo que me llamó la atención es que los corrales estaban construidos al lado de las viviendas, formando parte de ellas.

martes, 14 de agosto de 2012

DUNA, UNA PERRITA DE CENICERO

Duna
Duna

Así le llaman a esta perrita que me encontré sentada en una de las plazas principales del pueblo de Cenicero.
Estaba al cargo del abuelo, no sólo ellos se hacen cargo de los nietos, también de las mascotas. Le pregunté de que raza era, y no me lo supo decir, sólo me dijo que era cazadora y de las buenas. No veáis lo que gruñía.

lunes, 13 de agosto de 2012

MASCOTAS EN VILLALBA DE RIOJA


En el pueblo de Villalba de Rioja, fueron varios los perros que anduvieron detrás de mí acompañándome durante todo mi recorrido por su tranquilas calles.


Pero éste es el que más me llamó la atención, a pesar de que caminaba a tres patas, ninguno lo dejaba atrás. 

sábado, 11 de agosto de 2012

EN LAS VENTANAS DE CALAHORRA


Paseando por el casco antiguo de Calahorra vi a este perro sacando medio cuerpo a través de la ventana

Y a este pájaro Canario que nos alegraba con su canto

jueves, 9 de agosto de 2012

UN GATO CON CARÁCTER - Sajazarra

¡Qué carácter!

Que tenía este gato, me lo encontré paseando por las calles de Sajazarra, un pueblo riojano que tiene este bonito castillo
Al ir a fotografiar la puerta de su vivienda que se encontraba con un gran montón de viejas cepas de vid se puso en pose amenazante como diciéndome
"Alto, de aquí no pases"
Ya más relajado
Me dejó tranquila y decidió acompañarme durante todo el recorrido que hice en su calle

Castillo de Sajazarra

miércoles, 8 de agosto de 2012

DOS PERRITOS EN SANTA LUCÍA DE OCÓN

Estos dos perros, no se separaron de mi lado durante todo mi recorrido por el pueblo de Santa Lucía de Ocón.
Peluso
Este fue el primero que me encontré, y así lo bauticé. Siempre digo que si alguien reconoce a su mascota en mi blog, estaría bien que escriba y nos diga su nombre y la raza Y si alguno de vosotros sabe la raza no estaría mal que lo diga.
 
Canela
Yo estoy algo pez en esta materia, aunque supongo que poco a poco iré aprendiendo, éste creo que es un Yorkshire Terrier,
aunque lo veo un poco grande.
 
Descansando
Pues como os decía vinieron conmigo todo el tiempo, pero al pasar por estos soportales decidieron quedarse, así que me despedí de ellos con esta foto.

martes, 7 de agosto de 2012

GATITOS DE ALDEANUEVA DE EBRO


Un pueblo que me sorprendió mucho fue Aldeanueva de Ebro, conocido en La Rioja por el pueblo de las tres mentiras: no es aldea, no es nueva, y por sus tierras no pasa el Ebro.


En esta céntrica, vieja y abandonada casa, tan solo habitan felinos que son cuidados y protegidos por alguno de sus vecinos.
Recorriendo los pueblos, he podido observar que en muchas de las viviendas abandonadas suele haber plásticos con restos de comida y, recortes de botellas con agua, que alguien deposita para alimentar a los gatos callejeros, que hacen de estas viviendas su hogar.



domingo, 5 de agosto de 2012

GOLONDRINA COMÚN


Apoyadas sobre este palo que sobresalía de la fachada de una de las viviendas de Santa Eulalia Bajera, vi a esta pareja de golondrinas comunes, conocidas como Hirundo rustica, una de las aves migratorias más conocidas del mundo.



Levantando el vuelo.
Las golondrinas se alimentan de insectos que capturan en el aire durante sus vuelos.
Recogiendo barro
Golondrinas recogiendo barro para construir sus nidos, en uno de los pueblos del Valle de Ocón. El día que hice esta foto, fue la primera vez que las vi posadas en el suelo, siempre las había visto sobrevolando nuestros cielos, o apoyadas en los hilos del tendido eléctrico de nuestras calles.

Estas aves, tienen un gran sentido de la orientación y recuerdan los lugares en los que ya han vivido con anterioridad, son capaces de encontrar su nido del año anterior. En una de las paredes de mi casa han construido ocho nidos, y todos los años por primavera regresan a ellos. En el siguiente enlace podréis ver un video que les hice mientras construyen sus nidos.







sábado, 4 de agosto de 2012

GATO Y PERRO EN URDANTA - ALDEA DE EZCARAY

Gato Siamés

Sentado sobre unas piedras en la aldea de Urdanta, vi a este gatito de raza Siamés o Thai. Este raza, tiene una característica en el color de su pelo, las zonas más oscuras casualmente son las partes más frías de su cuerpo, puntas de las orejas, rabo, sus extremidades y cara. Yo tengo un gatito de esa raza, se llama Zapirón, de hecho le he dedicado una página, en mi blog de fotos. Tengo que deciros que no es el primero que tengo, cuando me casé una vecina de mi pueblo, sabiendo que me gustaban me regaló una gata llamada Cuca, y tuvimos muchas Cuquitas.

Correteando tras de mí

 Venía este perrillo que me seguía a todos lados, pero nada más que me acercaba, salía disparado corriendo a su casa.


viernes, 3 de agosto de 2012

FELINOS EN RIVAS DE TERESO - La Rioja

Zampando

Blanco y negro

En la aldea de Rivas de Tereso se encontraban estos gatitos. Dicha localidad riojana pertenece a la comarca de Haro, muy cercana a la Sierra de Toloño.

jueves, 2 de agosto de 2012

GATO TRAS LA VERJA - Turza


Vi a este gatito de ojos verdes mientras recorria las calles de Turza, una de las aldeas de Ezcaray en La Rioja, él fue el único ser vivo con el que me encontré.