sábado, 29 de septiembre de 2012

BONSÁI DE UNA POINSETIA




A la Poinsetia se le conoce más como la planta de la flor de pascua "Euphorbia pulcherrima" y se utiliza principalmente en Navidad ¿Sabías que su nombre le viene por Joel Roberts Poinsett el primer ministro  de los estados Unidos a Méjico?, el introdujo dicha planta en los Estados Unidos en el año 1825.


Justo, para las vacaciones del 2007 vine a vivir a Navarrete, y para decorar la casa fue cuando me la compré. La tengo desde entonces, ahora estoy tratando de convertirla en bonsái, ya he conseguido reducir sus hojas.


Ayer 28/2/2016 me atreví a cambiarle la tierra y le corté las raíces. Sólo espero que no me la haya cargado. 

viernes, 28 de septiembre de 2012

REFLEJO EN UNA GOTA DE AGUA

Flor de Alelí
Cuando recorro los pueblos me voy fijando en todo. En uno de ellos, cuando estaba fotografiando la puerta de una casa toda ella repletas de macetas de la flor de Alelí, me llamó la atención las gotas de agua que habían sobre sus pétalos y hojas. Y, cómo una de mis pasiones es la de fotografiar gotas de agua, hice esta foto de una flor de Alelí reflejada en una gota.

lunes, 24 de septiembre de 2012

GATOS EN EL PUEBLO DE HERVÍAS - LA RIOJA


La mañana de un domingo de la pasada primavera estuve en el pueblo de Hervías para fotografiar sus casas, puertas y demás.

Allí me encontré con estos tres gatos


Correteando por las inmediaciones de la iglesia, y como suelo decir ya muchas veces, ellos fueron los únicos seres vivos que puede ver por el pueblo

jueves, 20 de septiembre de 2012

PERRO LADRADOR POCO........


Pequeño, pero matón
Este perrito tan pequeño se encontraba en Navaridas, uno de los pueblos de La Rioja Alavesa, no os podéis hacer una idea de cómo ladraba, hasta su dueña tuvo que salir a regañarle. Aunque el pobre tenía motivos, tan pequeño y atado a una cadena tan gorda


Casi un año después he vuelto a pasear por las calles de Navaridas y al acercarme por el mismo lugar, volví a ver a otro grupo de perros. No volví a ver al perrito anterior, pero si pude ver que su lugar lo ocupaba otro muy parecido a él.


Los perros cuidan muy bien su territorio, hay veces que he tenido que salir escopeteada, no porque les tenga miedo, si no, por el hecho de que me vuelven loca sus ladridos y me siento incómoda por el jaleo que montan mientras voy fotografiando

martes, 18 de septiembre de 2012

ELCIEGO - Rioja Alavesa

Blanco y con motitas grises
Este peludo gato caminaba por las calles de Elciego en La Rioja Alavesa, allá a donde yo iba el me seguía. Le faltaba un trozo de su oreja derecha, posiblemente de alguna pelea con otros mininos o algún perro.

domingo, 16 de septiembre de 2012

EN QUINTANA -Municipio de Villarta Quintana



Sentado en la calle

Una mañana fría del pasado mes de Enero estuvimos en Quintana, un pequeño pueblo del municipio de Villarata - Quinatana en La Rioja, y allí me encontré con estos dos gatitos.

Minina
 

lunes, 10 de septiembre de 2012

PERRO EN EL CAMINO DE SANTIAGO


  Este perro que se encontraba plácidamente durmiendo al calor del Sol tumbado en este banco de hierro, levantó su cabeza para ver a un grupo de peregrinos que llegaban a Viloria de Rioja, haciendo el Camino de Santiago.

jueves, 6 de septiembre de 2012

LACHNAICA VICINA - Insectos


Estos insectos hervívoros, que me recuerdan a las mariquitas, pero en un tamaño más grande, también se pueden ver en La Rioja 


Sus hembras ponen los huevos cerca de los hormigueros, éstos son recubiertos con una dura corteza, para que las hormigas no se los coman. Esto lo hacen, ya que sus larvas se alimentan de las sobras regurgitadas por las hormigas.



martes, 4 de septiembre de 2012

PASTORA EN CASTROVIEJO - La Rioja

 
La vaca y el perro se van a pastar
Estando visitando el pueblo de Castroviejo, me topé con esta vecina y su perro, que llevaban a una de sus vacas llamada Platera a pastar en las inmediaciones del pueblo. Hubo un momento en que la vaca se dirigió hacia una de las paredes de la iglesia y gustosamente se rascó en ella.
La vaca Platera
Con un cuerno para arriba, y otro para abajo, eso es debido a causa de una pelea con otra vaca se lo rompió, y con el tiempo, se le volvió a soldar