Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

martes, 30 de abril de 2013

HACIENDO SUS COSITAS

Aquí está Botitas haciendo sus cositas


Y como ya es habitual en los gatos, después de mear o hacer sus cacas, lo olfatean 

Y lo entierran, para que no huela mal y todo esté limpio

lunes, 29 de abril de 2013

FLOR DE LA CEBOLLA

Hace unos días os mostré la flor del ajo, pues hoy os muestro la de la cebolla, a puntito de explotar.
Los entendidos en la materia, dicen ,que no valen las cebollas a las que les sale una flor como ésta. 



Pero a mí no me importó, mereció la pena ver su flor, ya que me pareció preciosa



sábado, 27 de abril de 2013

KIRA UNA PERRA BOXER

¿Qué me dás?


Eso parece decir Kira, esta perrita de la raza Boxer, es de una de las hijas de mi amiga Pilar, de Baños de Río Tobía
 Cuando me dijo que era de su hija, y no de ella, quedé un poco sorprendida, ya que es soltera y vive con ellos. Lo dijo, porque es su hija la que se hace cargo de ella, no cómo muchos que dicen que ellos los sacarán, que se harán cargo de ellos, etc;

En un principio todos lo hacen y no se quejan, pero cuando pasa el tiempo eres tú la que los tienes que sacar, levantarte bien pronto para pasearles y que hagan sus cositas. Por lo menos tres o cuatro veces al día, eso es lo que a mí me pasó durante 15 años

jueves, 25 de abril de 2013

FLOR DEL AJO - Allium Fisto Losum


Ramillete de las flores de un ajo, conocido cómo Allium Fisto Losum - Cebolleta.

No la conocía por s nombre y las tengo en mi jardín, gracias a un amigo de la web que se llama Juan Carlos, que he contactado con él en marcianofotos.org estoy conociendo los nombres de todas las plantas e insectos que aquí os muestro.

martes, 23 de abril de 2013

MARIQUITAS - COLEOPTERA


Hoy os muestro unas fotos, de unas Mariquitas, mi insecto favorito


Ya que estos pequeños y coloridos insectos se alimentan de pulgones, y eso hace que contribuyan a controlar estas plagas



Desde que me enteré de ello, si veo una cerca de mi casa, la cojo y la dejo en mi jardín, y si veo a una flotando en la piscina, enseguida la saco y la pongo sobre una hoja

De todas las fotos, ésta es mi preferida


Alrededor del mundo se le conoce con distintos nombres, en España mariquita, en Argentina vaquita de San Antonio, en Chile chinita, en Perú mariquilla, en Galicia xoaniña o maruxiña y en las Islas Canarias sarantontón.
En el borde de un camino




lunes, 22 de abril de 2013

UN RELATO EN EL DÍA DEL LIBRO



Ya que hoy es el Día internacional del Libro os regalo este alfabeto hecho con perros que he encontrado en la Web, su creadora es Alecia Underhill del blog Art and Horses, uno de los blogs relacionados con el arte que suelo visitar de vez en cuando.

He pensado que os voy a contar una cosa que me sucedió estando viviendo en Lima, que tiene que ver con mi perro Mendy y también con un libro.

Mi relato comienza así:
Aconsejada por mi amiga Rosario Raro, en uno de mis viajes a España me compré un libro titulado "Creía que mi padre era Dios"se trataba de un libro de relatos del escritor Paul Auster

A dicho escritor, una emisora de radio le hizo la propuesta de contar en directo anécdotas o relatos cortos. Él pensó que no era buena idea, ya que al tratarse de un programa de radio que se emitía todos los días y en directo, sería algo difícil sentir la inspiración, para poder contar un relato nuevo cada día. Entonces su mujer le animó a que pidiese a la audiencia que le escribiese relatos que a ellos les hubiese sucedido, y que él los comentase en la radio. Paul Auster invitó a los oyentes a participar en un programa de radio contando una historia verdadera. La respuesta fue abrumadora: más de cuatro mil relatos de los que Auster seleccionó ciento ochenta, y que componen un volumen extraordinario. La mayoría de las historias son intensos fragmentos narrativos que combinan sucesos ordinarios y extraordinarios. Unas son divertidas, como la historia de cómo el perro de un miembro del Ku Klux Klan apareció corriendo por la calle durante el desfile anual del Klan y le arrebató la capucha a su amo. Otras son misteriosas, como la historia de una mujer que vio cómo un pollo blanco caminaba por una calle de Portland, Oregón, subía a saltos los escalones de un porche, llamaba a la puerta y entraba tranquilamente en la casa. La idea le gustó y así lo hizo, recibió un montón, el programa funcionó, y de todos ellos salió este libro con una recopilación de algunos de los relatos.

Comencé a leer el libro, en el avión ya de regreso a Lima, me pareció interesante, y muy fácil de leer, a la mañana siguiente, lo primero que hice fue llamar a la señora que se hacía cargo de mi perro Mendy para decirle que ya estábamos de vuelta. Cada vez que nos veníamos a España ella siempre venía con su Volkswagen escarabajo a casa a recogerlo, y cuando regresábamos y le llamaba por teléfono ella misma me lo devolvía . Siempre solía traerlo a última hora de la tarde, así que mi primer día en Lima solía pasarlo en casa deshaciendo las maletas y a la espera de volver a ver a Mendy.

 A media tarde me cambié la pulsera y los pendientes que había llevado durante las vacaciones, casualmente decidí ponerme unos pendientes con dos corazones y que hacen juego con una pulsera, también con corazones de oro.

Cuando vinieron a traerme a Mendy, bajé muy contenta a la calle, Mendy se encontraba sentado en el asiento de atrás del coche, y cómo se puso tan contento al verme, me fue muy difícil ponerle el collar y la correa, después de un rato de forcejeo lo conseguí. Ya fuera del coche, estuvimos un rato hablando y paseando por la puerta de casa, y cuando se marcharon inmediatamente nos subimos a casa.

Después de cenar, como estaba un poco descentrada debido al cambio de hora con España, me fui enseguida a la cama, antes de dormir cogí el libro y me puse a leer otro relato. Éste era de un preso, que contaba que cuando su abuela murió, debido a que ella había hecho de madre para él, le dejaron salir escoltado para el funeral.

Justo en ese momento me dí cuenta de que no llevaba la pulsera de corazones que me había puesto esa misma tarde, miré por la cama, por el suelo, por el resto de la casa y al no verla, me vestí, y bajé a la calle. Cuando me encontraba mirando por el suelo, uno de los vigilantes que teníamos en la manzana de mi calle, (cuadra como allí se le llama) me preguntó qué era lo que estaba buscando, le dije que había perdido una pulsera. Él entonces me comentó que cuando me trajeron a Mendy y yo estaba hablando con la señora, su hija cogió una cosas del suelo, y se la metió al bolsillo, entonces pensé que podría ser mi pulsera. Él me pidió por favor que no les dijese que él me había dicho lo que había visto, le dije que no se preocupase que no le mencionaría para nada. En ese momento también pensé que la actuación de la hija había sido normal, ya que ella lo que vio fue una pulsera en el suelo, igual en su caso yo también hubiese hecho lo mismo.

Cuando subí a casa inmediatamente cogí el teléfono, le llamé y le dije que hiciese el favor de mirar en en interior de su coche, ya que había perdido una pulsera de oro con unos corazones, y a lo mejor al forcejear para ponerle la correa a Mendy para sacarlo del coche, pues igual se me había caído dentro. Le dije que no había prisa, y mejor que lo mirase a la mañana siguiente con la luz de el día, y colgué.

Mi marido que había estado escuchando la conversación me dijo, "Vas lista ya te has quedado sin pulsera" yo le dije que no, que se equivoca que eran gente buena, y si sabían que la pulsera era mía seguro que me la devolverían.

Volví a la cama, me puse a leer el libro por donde lo había dejado y lo que leí a continuación me dejó completamente helada. El preso estaba relatando lo que vio cuando llegó al funeral, y decía: "Cuando llegué a ver el cuerpo de mi abuela metido en la féretro, me llamó mucho la atención ver lo bien maquillada que estaba, pero lo que más me impresionó fue ver que llevaba puesta su pulsera de "corazones de oro" que ella siempre llevaba" En ese momento, me dio un vuelco el corazón y un escalofrío me recorrió todo el cuerpo. Cerré el libro, y quedé pensativa, pero a la vez contenta, ya que algo dentro de mí me decía que iba a recuperar la pulsera.

Me dispuse a dormir, sabiendo con toda seguridad que recuperaría mi pulsera de corazones. Y así fue, al día siguiente a las 10 de la mañana vinieron a devolvérmela  me comentaron que estaba en el suelo del coche.
Siempre que recuerdo esto que me sucedió, pienso que si en ese momento hubiese tenido la dirección de Paul Auster le hubiese escrito este relato


Y para terminar os dejo a mis dos gatos persa, Micifuz muy pensativo queriendo resolver un problema de matemáticas y a Alba la más pequeña leyendo un cuento.




domingo, 21 de abril de 2013

viernes, 19 de abril de 2013

miércoles, 17 de abril de 2013

lunes, 15 de abril de 2013

SIRFIDO - Mosca Helicóptero

Mosca Helicóptero

Disfrazada de Avispa, se les llama también "Moscas Helicóptero" por la costumbre que tienen de estar volando suspendidas, como paradas, en el aire y poder moverse rápidamente en toda dirección incluso hacia atrás. Este es un "Syrphus Ribesii" muy común en los jardines.

domingo, 14 de abril de 2013

ABEJA NEGRA



Nunca antes había visto una abeja negra. Esta la encontré hace unos días sobre una de las hoja de un peral. Por su color, me pareció una abeja muy elegante

sábado, 13 de abril de 2013

UN GATO SOBRE UN MURO DE PIEDRA - RIBAFRECHA



Mirando con cautela
Este lindo gatito me lo encontré caminado por las calles de Ribafrecha , dicho pueblo se encuentra situado en un cerro, que a su vez está situado sobre el cauce del río Leza

UN POTRILLO POR LA SIERRA CEBOLLERA



Al girar en una curva, cuando circulaba por la Sierra Cebollera en La Rioja, me topé con este pequeño potrillo, que solitario caminaba por la cuneta de dicha carretera.

jueves, 11 de abril de 2013

TRASPLANTANDO MI BONSÁI - HAYA

Esta primavera ha sido la primera vez que me he atrevido a trasplantar yo sola mis bonsáis, hasta ahora siempre los llevaba  a la Asociación Bonsai Rioja a la que pertenezco, cuya sede se encuentra en Navarrete.


Para hacerlo me salí a mi pequeño huerto, y loo primero que hice fue sacar el árbol de la maceta 


Y ya que aquí en casa no tengo las herramientas adecuadas para hacerlo cómo se debe hacer, utilicé unas tijeras para poder separar toda la tierra  de las raíces.





Poco a poco la fui quitando hasta que así quedó


Después puse todas las raíces bajo el grifo para dejarlas limpias, frescas y completamente libre de de los restos de la tierra anterior.

Se me olvidaba, en casa tenía este precioso plato que mi hermana me regaló, me daba pena utilizarlo como maceta de bonsái ya que tiene un grabado que no se va a apreciar cuando lo cubra con la Akadama (la tierra que utilizamos), pero pensé que en él el haya quedaría preciosa, así que me animé a hacerle unos agujeros y utilizarlo como maceta. 


Por supuesto, todo esto lo hice bajo la atenta mirada de mi gatita Alba


Después de haber atado las raíces a la maceta, (eso se debe de hacer, por el hecho de que cómo se le deja pocas raíces, al menor movimiento, el árbol se puede caer y entonces las raíces saldrían al exterior, por eso todos los bonsáis se deben sujetar a la maceta). Y, con la ayuda de un palillo chino, la Akadama se mete bien entre las raíces. 

Ésta es la Akadama son unas pequeñas bolitas  de arcilla, de origen volcánico que se encuentra tan sólo en Japón. Su nombre viene del japón AKA - rojo, y TAMA - pelota.

Este tierra permite conservar un nivel de humedad ideal para su buen desarrollo, sólo se puede adquirir en establecimientos especiales en el arte del bonsái.

Otra ventaja que tiene esta tierra es, que ella te indica cuando la tienes que volver a regar. Cuando se riega su color cambia mucho y oscurece, así que nada más que la veo clarita, la vuelvo a regar.


Y así quedó mi Haya, sólo espero que lo hay hecho bien y que no me la "haya" cargado.

lunes, 8 de abril de 2013

ABEJAS BUSCANDO POLEN EN MI CEREZO II

video

Aquí os dejo otro vídeo que les hice a unas abejas mientras buscaban polen de las flores de mi cerezo. Nunca antes me había dado cuenta de las bolas de polen que las abejas forman en sus patas traseras. 

domingo, 7 de abril de 2013

ABEJAS BUSCANDO POLEN

Ayer como el tiempo nos dio un pequeño respiro. Esto lo digo, ya que tengo entendido que esta tarde igual nos vuelve a llover, pues salí a mi huerta a retirar las malas hierbas que han crecido en ella. La verdad es que no tuve mucho problema en arrancarlas, e inmediatamente llené una bolsa grande.
Cuando estaba allí agachada escuchaba el sonido de las abejas y al levantar la cabeza vi que estaba buscando el polen de todas las flores que hay en el jardín.

Del ciruelo
De los nazarenos

video
Y también en el cerezo

Ya ha salido la flor en todos los árboles frutales, lo malo es, qué con tanta lluvia no lo estoy disfrutando. 
Todo el mundo habla de los cerezos del Jerte, pues aquí en La Rioja también tenemos una zona que por esta época del año sus cerezos también se llenan de color. Se trata del pueblo de Nalda, allí también los cultivan. Si el clima me lo permite os lo mostraré.

  

sábado, 6 de abril de 2013

PICAS


Picas
Le llamo así, ya que la mancha de su cara me recordó al As de Picas de la baraja, tengo que deciros, que aunque parece muy agresivo no lo era. Me estuvo acompañando todo el rato que andube por una de las calles del pueblo riojano de Cuzcurita del Río Tirón, un pueblo muy bonito de La Rioja

viernes, 5 de abril de 2013

HORA DE LA SIESTA


Hoy como es sábado y para muchos es un día de descanso, aquí os dejo una imagen de Zapirón durmiendo plácidamente en mi balcón.  Le encantaba dormir con su cabecita apoyada sobre algo.

Esas flores tan originales y bonitas, son un regalo de mi amiga Carmen Guinea, una de las artesana que tenemos en La Rioja.

PIEDRAS



A esta foto le tengo un cariño especial, fue una de las primeras fotos que hice cuando comencé a aficionarme a la fotografía. Y lo mejor de todo fue que me la publicaron en la edición en papel de el diario gratuito "ADN España"



jueves, 4 de abril de 2013

FLOR DEL MELOCOTÓN


Tonalidades Rosas

Las primeras flores de este año, que han salido en mi melocotonero. Espero que el fruto sea mejor que los del año pasado.

martes, 2 de abril de 2013

PERROS DE LUGAR DEL RÍO - San Millán de la Cogolla


En donde termina la carretera LR- 331 se encuentra Lugar del Río, una pequeña aldea del municipio de San Millán de la Cogolla, se cuenta que por ese lugar solía pasear el santo Millán.

Qué suerte que tiene el otro, por ahí suelto y yo aquí encerrado.

lunes, 1 de abril de 2013

CALLEJEANDO POR BRIEVA DE CAMEROS


Vi a este gato posado en la ventana de una de las casas del pueblo de Brieva de Cameros, construida en el S. XIX 


Allí me topé con Lola, la que viene a Navarrete todos los miércoles con su furgoneta cargada de flores, para venderlas en el mercadillo. Ella y su marido se encontraban en su huerto recogiendo fresas, las cuales saboreé. Yo también tengo en mi huerto, pero nada que ver con éstas. No sé si será por las aguas del río Brieva, pero estaban muy deliciosas.

A la sombra de un árbol todos disfrutando de los primeros días de la primavera

Volví  a pasar y él aprovechando los rayos de Sol, continuaba en el mismo lugar.