Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

viernes, 31 de mayo de 2013

ZIGENAS, SEMILLA Y UNA MASCOTA



Antes de llegar  Zenzano, paramos al lado de un camino de tierra para poder fotografiar la aldea. Allí mismo me fijé en este precioso insecto, hasta entonces para mi, un completo desconocido.
Ahora sé que se trata de una Zigena, una polilla algo especial, ya que la mayoría de ellas suelen ser nocturnas, y ésta en cambio sale con la luz del sol.





Se les conoce también como las polillas sin miedo, ya que aunque te acerques no se alejan. Con razón pude fotografiarlas sin ningún problema..
En España existen 22 especies de ellas, y todas negras y manchas rojas. Espero poder mostraros muchas más.


También fotografié esta semilla, que a mí me pareció era de una piracanta

Y ya en el pueblo me encontré con este simpático perro.

martes, 28 de mayo de 2013

PRIMAVERA DEL 2013


No sé si será por el número fatídico, pero esta primavera del 2013 está siendo muy especial. No para de llover, y no nos quitamos el frío de encima.
Quién me iba a decir a mí, que el día 29 de mayo tendría puesta la calefacción. Pues sí, este año todavía la tenemos encendida. 

¡Ni el clima nos ayuda para que podamos salir de la crisis!

El jardín lo tengo lleno de pulgones, cochinillas y de todo, y como llueve tanto, pues no puedo fumigar.
Bonsái de una parra
Las plantas están desubicadas, no saben si están en primavera o en el otoño  

Hojas de haya de uno de mis bonsáis. 


Pero bueno, no todo es malo en mi jardín. Hay un dicho que dice que "nunca llueve a gusto de todos". Pero por lo visto a mi Jazmín, la lluvia le está haciendo mucho bien. Nunca lo había tenido tan bonito y con tanta flor. 



lunes, 27 de mayo de 2013

GATO OKUPA SENTADO EN LA PLAZA


Hubo un día en el que San Vicente de Munilla quedó completamente deshabitado, pero tiempo después fue ocupado por okupas. Aquí os presento a uno de ellos, que estaba sentado en la plaza del pueblo. 

viernes, 24 de mayo de 2013

UN PERRITO EN MONTEMEDIANO

Al igual que las gentes de los pueblos, las mascotas también se fijan en los nuevos visitantes que llegan a sus pueblos 


Te siguen por doquier, observando lo que haces. Cuando llegué a Montemediano , este perro no me lo quité de encima, me hizo de guía por toda la aldea

jueves, 23 de mayo de 2013

AVES DE CORRAL EN GRÁVALOS

Cuando me encontraba fotografiando las puertas del pueblo de Grávalos escuché el cacareo de unas gallinas. Me asomé por una de las grietas de la puerta y descubrí a unas cuantas gallinas en un corral

Más tarde, cuando fui a ver su lavadero, descubrí a estos patos que estaban un estanque cercano.

miércoles, 22 de mayo de 2013

GATO NEGRO Y NIDOS DE GOLONDRINAS

Lamiéndose y acicalándose en el umbral de esta puerta del pueblo de Quel

Negro y con los ojos verdes
Sabíais qué en  Escocia alguien se encuentra un gato negro en el porche de su casa, es una muestra de futura prosperidad.

El pueblo de Quel se construyó bajo unas grandes peñas, y en ellas vi cientos de nidos de golondrinas. Ya me las imagino surcando los aires y piando sin parar, debe de ser algo espectacular el verlas revoloteando por doquier. 
Eso si, lo que si que tienen en las peñas, es buen material para construir sus nidos. 



lunes, 20 de mayo de 2013

GATITOS EN ESPERA DE ADOPCIÓN

La entrada de hoy va a ser algo especial, y va a ser el inicio de crear una nueva etiqueta, "la de adopciones".
Tengo una conocida enamorada de los animales, en especial de los gatos. Hace unos días cuando se encontraba paseando escuchó los maullidos de unos gatitos, y al acercarse vio en un agujero a cuatro lindos gatitos, muertos de frío y de hambre. El motivo por el qué estaban allí solitos y abandonados era porque su mamá yacía muerta en la vía del tren.
Así que Ruth no lo dudó un instante y se los llevó a su casa. Lógicamente ahora busca a alguien que se los pueda quedar y adoptar, y como sabe que a mi me gustan tanto los gatos pues enseguida me animó a adoptar alguno de ellos.
Aquí están, son una monada, y además ya están hasta desparasitados

Yo lo haría, pero ya tengo cuatro y mis vecinos, de vez en cuando ya me echan alguna indirecta. ¡Qué si se mean en su jardín, ¡qué si les escarban en la arena de sus macetas, qué si hay peleas callejeras por la noche¡ Así que no me atrevo a recoger a ninguno más, aunque estoy segura que dentro de poco me aparecerá alguno por el jardín.


Aquí os dejo estas fotos, y si os animáis, ya os pondré en contacto con ella. Se me olvidaba, son de pelo largo.




domingo, 19 de mayo de 2013

GOLONDRINA, GORRIÓN Y CIGÜEÑA - En Autol

De la cornisa de una vivienda de Autol vi despegar a esta golondrina, qué bien seguro que iría a buscar comida para sus polluelos


Este gorrión, cantaba sin cesar apoyado en una barandilla repleta de excrementos de golondrina.
Las golondrinas son muy sucias, lo sé por que tengo ocho nidos en mi casa, y me lo dejan todo perdido. pero a pesar de ello no me importa, lo limpio y ya está. Además, un día leí que tener un nido de golondrinas trae suerte.

Nidos de Cigüeñas, próximos al castillo 


sábado, 18 de mayo de 2013

ZANAHORIA SILVESTRE REPLETA DE INSECTOS

Una Zanahoria Silvestre - Daucus Carota repleta de distintas especies de insectos

A estas dos fotos les tengo un cariño especial, fue la primera vez que fotografié insectos. Y para ser la primera que hice, "fue una buena captura"

viernes, 17 de mayo de 2013

UNA ARAÑA EN MI MALVA NEGRA



Malva Rosa


Por muchos pueblos me encuentro esta preciosa planta, en un principio no sabía su nombre, ahora ya sé que se llama Malva Rosa.

Como me encanta ir cogiendo todas las semillas que me encuentro por ahí, (luego es un lío, ya que me crecen árboles, flores, y no sé sus nombres). Hay veces que pongo las semillas en una maceta o en algún semillero que yo misma me fabrico, pero cómo resulta que pasa el tiempo y no crece nada, pues me canso y tiro esa tierra en la huerta, y sabéis que pasa, pues que a lo mejor después de un año me veo un arbolillo creciendo entre los tomates y las lechugas.

El año pasado planté en un rincón de mi huerta unas semillas de Malva Negra, no veáis qué planta tan  grande que se ha hecho, está repleta de capullos como éste. Ahora queda la sorpresa de ver si será negra, ya os lo mostraré.

"Pisaura Mirabilis"

Trepando por una de las hojas de la Malva Negra, parece ser que le encanta ya que descubrí varias en ella.
Se trata de una Pisaura Mirabilis, araña de la familia de los pisáurios. El astuto macho suele ofrecer alimentos a las hembras para conquistarlas, algunos hasta fingen que están muertos manteniendo el alimento en la boca, y cando la hembra se acerca a coger la comida, zas, él salta sobre ella para el coito.
  

miércoles, 15 de mayo de 2013

MASCOTAS EN EL PUEBLO DE EL RASILLO - El Camero

A puntito, puntito, de dejarla caer

Gato escondido entre la maleza
Estas fotos las tomé en el pueblo camerano de El Rasillo

Atado y descansando en la puerta de su casa

En cambio éste estaba suelto y danzando por doquier


FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR


El pasado lunes, a última hora de la tarde, las campanas de la iglesia de Navarrete comenzaron a sonar, me sorprendió, ya que no era festivo y tampoco es muy usual escucharlas a esas horas.

A la mañana siguiente me enteré que eso fue debido a que los vecinos de Navarrete había ido a la Calle de La Cruz a recibir la imagen de la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja, que venía a quedarse en Navarrete por unos días.  Desde allí,  todos juntos y, acompañados de los danzadores y gaiteros llevaron en procesión la imagen de la Virgen, hasta la iglesia del pueblo.

El motivo por el que la Virgen llegaba  a Navarrete era debido a que ella este año está peregrinando por los pueblos riojanos celebrando el  "Año De La Fe"


Esta mañana me he acercado a la iglesia  para fotografiar su imagen, y allí también me he encontrado la imagen de San Isidro Labrador  

Por todos es sabido que este Santo es el patrón de los agricultores y gentes que trabajan el campo, y que hoy en la gran mayoría de los pueblos riojanos celebran una fiesta en su honor.
Pues allí estaba él, cargando un gran manojo de habas, que Mari, una vecina de Navarrete acababa de traer de su huerta, y también dos grandes roscones que más tarde en la misa iban a ser bendecidos.

San Isidro y sus cofrades
A las 12:30 han celebrado una Santa Misa, y al finalizar han sacado las dos imágenes en procesión por las calles del pueblo, pero por culpa de la lluvia, han tenido que regresar inmediatamente a la iglesia.


Todos los años después de la procesión, es costumbre acudir a la plaza de la iglesia a degustar el rosco ya bendecido, acompañado de una copita de moscatel. Pero como hoy llovía, los cofrades lo han preparado todo en la sacristía, y allí nos los hemos comido. 




martes, 14 de mayo de 2013

GATO PERSA EN SANTA EULALIA SOMERA - Aldea de Arnedillo

Este precioso gato persa iba libre de tejado a tejado por la aldea de Santa Eulalia Somera

Todo el tiempo pendiente de mi

Y no sólo él, también este perro. ¡Mira que son curiosos, estos pequeños animalitos, les encanta curiosear!.



domingo, 12 de mayo de 2013

BOLAS DE PELO - Gato

Hoy os voy a hablar de las bolas de pelo que se le forman a los gatos en el estómago. Por todos es sabido que los gatos son muy limpios y que siempre se están acicalando.

Al hacerlo suelen tragarse muchos pelos, sobre todo los gatos de pelo largo. Yo tengo cuatro gatos, y tres de ellos son de pelo largo, por eso recojo un montón de bolas que van devolviendo, y eso que les peino muchas veces y además les doy una comida especial, y jarabe de malta. Pero a pesar de eso, no hago más que ver vomitadas con bolas de pelo por la casa

Esta me la encontré en el jardín, y debido a que ha estado expuesta al sol se ha secado se pueden ver muy bien las fibras de pelo

Hoy mismo me he encontrado ésta encima del sofá


Ésta es de hace unos días en la alfombra

Sobre un almohadón 
La primavera vez que vi una la confundí con una caca, me había marchado unos días fuera, y cuando regresé la descubrí en un rincón de la casa, pensé que Micifuz había hecho sus "cositas" para castigarme, pero la siguiente vez, ya me dí cuenta de que era una bola de pelo, ya que siempre las suelen hacer allá en donde les vienen las ganas de soltarlas.

Una vez leí que siempre las suelen dejar en los peores sitios, como una alfombra, la cama, el sofá etc; pero yo me he dado cuenta que ellos intentan ir al arenero, pero la verdad es que no les da tiempo. Así que nunca les riño, las recojo y ya está, pobrecitos, seguro que se lo pasan fatal devolviendo estas cosas tan grandes

sábado, 11 de mayo de 2013

PLAGA DE COCHINILLAS - "Harinosa"


No sé si es debido a la cantidad de lluvia que hemos tenido este invierno, pero ahora está todo el jardín plagado de cochinillas, pulgones y todo bicho viviente.


Los setos están repletos de esta pegajosa cochinilla que pertenece a las Peudococidae, los han invadido y no os podéis hacer una idea de lo harta que me tienen

miércoles, 8 de mayo de 2013

CACTUS - CEREUS PERUVIANUS


Me encantan los cactus, desde hace mucho tiempo tengo éste de la familia  Cereus Peruvianus. Se dice de ellos que absorben las ondas electromagnéticas, yo no sé si eso es cierto, pero por si aún caso siempre tengo uno al lado del ordenador.

Lo que si que tengo que contar de ellos, es que son muy fuertes y aguantan mucho. Este lo tengo desde hace muchos años. ya no recuerdo cuando llegó a mi vida, pero lo que si que recuerdo, es que en el año 1994 tuve que marcharme a vivir al Perú. 

Al irme, regalé todas mis plantas, pero desafortunadamente nadie quiso quedarse con mis cactus, así que los dejé en un rincón de mi balcón, con mucha pena, pensando que se morirían.

Pero afortunadamente, durante los 9 años que estuvieron solo en el balcón, recibiendo tan  sólo el agua que yo les daba cada seis mese, cuando solíamos venir a España, pudieron sobrevivir.

Ahora los tengo en La Rioja, los he puesto en un rincón y en invierno los protejo del frío y de las heladas, y de momento ninguno de ellos se ha muerto.