Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

domingo, 24 de noviembre de 2013

PICADURA DE ABEJA

Picadura de Abeja

Hoy os voy a hablar de las picaduras de abejas, este brazo todo hinchado que veis en la fotografía, no es nada más ni nada menos que mi brazo derecho. Una mañana, del pasado verano, mientras iba conduciendo, me picó una abeja, no os podéis hacer una idea del dolor tan intenso que sentí cuando me clavó el aguijón.

Como mi cucaracha, (Volkswajen escarabajo) no tiene aire acondicionado, llevaba el trocito de ventana que puedo dirigir orientado hacia mí, (para no pasar calor), así que por lo visto, una pobre abeja que iba volando tan tranquila, pegó en el cristal y directamente fue a parar a mi brazo, dejando su aguijón en él. 

Conseguí llegar a casa, aguantando el intenso dolor, lo primero que hice fue lavarme bien toda esa zona con amoniaco y, como era la primera vez que una abeja me picaba, y no sabía si tengo alergia o no, pues, por si aún caso, saqué el inhalador que siempre llevo conmigo e inhalé de él. 

La hinchazón me duró bastante, esa noche casi no pude dormir del dolor tan intenso, el brazo estaba hinchado, duro, rojo y ardiendo, así que al día siguiente tuve que ir al médico para que me recetase algo.

Espero que no me vuelva a suceder, a partir de entonces, ya no he vuelto a llevar la ventanilla orientada hacia mí. La que salió perdiendo fue la abeja, ya que tengo entendido, que mueren al clavar el aguijón.  

Aquí os dejo una imagen de una abeja negra posada en una de mis Caléndulas.

viernes, 22 de noviembre de 2013

PONI

No hace mucho estuve en una feria agrícola que se celebró en Nájera, y allí descubrí a este precioso y pequeño poni.

Los ponis están considerados como unos animales muy delicados y que requieren muchos cuidados por parte de sus dueños. Aunque, se ha demostrado, que los que viven en semilibertad, como los asturcones o los ponis de Islandia, son capaces de valerse por ellos mismos.


domingo, 17 de noviembre de 2013

sábado, 9 de noviembre de 2013

CELOSIA CRISTATA - Cresta de Gallo

Celosia Cristata

También conocida como Cresta de Gallo

Esta preciosa flor florece todos los otoños en un pequeño huerto que está a orillas de un camino por el que suelo caminar. Me encanta y me parece una flor muy curiosa y singular, pertenece a la familia de las Amaranthaceas.

BANDADAS DE ESTORNINOS - Sturnus vulgaris


El jueves por la mañana, como amenazaba lluvia, y hacía días que no había cortado el césped decidí salir al jardín y cortarlo. Justo en el momento en el que paré la máquina para vaciar el césped que ya había cortado, me sobresalté al escuchar un sonido muy extraño por encima de mi cabeza, y al mirar hacia arriba, quedé alucina por la gran cantidad de estorninos que estaban sobrevolando por encima de mi casa. Inmediatamente entré en casa y cogí mi pequeña cámara, por suerte tuve tiempo, y pude captar esta imagen de los más rezagados que venían desde Nájera y se iban hacia Logroño.

Por otros años sé que los cielos de Navarrete son  los que ellos toman cuando migran a otros lugares, algo similar ya me sucedió hace unos años, aunque esa vez en lugar de venir se marchaban 


Estas dos fotos las tomé en el año 2008, para mí fue una pasada, fue mi primer invierno aquí en La Rioja y disfruté muchísimo con la gran cantidad que por aquellos días pude ver, y también con las figuras tan impresionantes que hacían en los cielos


Por un estudio se sabe que las bandadas de estorninos tienen esta curiosa propiedad de poder volar todos juntos, y llevando la misma dirección. Eso es debido a que cada estornino ajusta su movimiento fijándose en el movimiento de los siete vecinos que le rodean.


Aquí os dejo un enlace de un vídeo que hice de ellos ya hace unos años. http://youtu.be/SQhHCL6eVuA

domingo, 3 de noviembre de 2013