lunes, 31 de marzo de 2014

LEISHMANIOSIS CANINA

Descansando plácidamente 


Pero nada más que me vio, en su casa se metió

Si no te vas no salgo

Con estas tres imágenes de un perro que vi en el pueblo navarro de Meano, os voy a hablar sobre la Leishmaniosis canina una enfermedad mortal 

Esta enfermedad la causa la leishmania, un parásito microscópico que se trasmite a los perros por la picadura de un pequeño insecto que se llama flebotomo o mosca de la arena. Muchos le llaman mosquito, y eso es incorrecto.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, caída del pelo, sobre todo alrededor de los ojos, pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas, y muchas más cosas en los órganos internos que pueden derivar en insuficiencia renal grave. Debido a ello, esta enfermedad puede provocar la muerte, y los tratamientos pueden controlar la enfermedad, pero nunca  la curan.

Pero, afortunadamente ahora ya hay una vacuna para los perros contra esta enfermedad mortal, así que si tienes un perro mayor de seis meses, y vives en una zona de riesgo, no dudes en consultar con tu veterinario.

Los flebotomos pueden vivir en muchos lugares del sur de Europa, sobre todo en las regiones que bordean la cuenca mediterráneas (España, Italia, Grecia, Portugal, y sur de Francia) existe un riesgo muy elevado para los perros. España por desgracia es un país muy afectado y ese insecto está presente en la mayor parte de nuestro territorio.

Esta vacuna consiste en tres inyecciones administradas a intervalos de tres semanas. después, solo se necesita una revacunación anual, así mantendrás a tu perro inmune frente a la leshmaniosis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario