sábado, 10 de mayo de 2014

BONSÁIS PLANTACIÓN SOBRE ROCA

Algunos ya sabéis que pertenezco a la Asociación Bonsairioja, pero también os tengo que decir que debido a lo lento que es su cultivo, y debido a que me gusta ir creándolos desde la propia semilla,  son muy pocos los bonsáis que tengo. Todos son perejiles, así es cómo los solemos llamar las novatas a nuestros esquejes o brotes nacidos de semillas.
Desde hace tiempo quería tener un bonsái plantado sobre una roca, la primera vez que lo vi quedé fascinada por esta técnica, así que el otro día me animé  y me puse a crear el mío.


Para ello elegí una de las piedras rugosas de mi jardín, y de entre todos mi arbustos que tengo elegí estos dos que crecieron espontáneamente en la huerta, seguro que fue por algunas de las semillas de mis Melias.
Después de desnudar por completo las raíces, las acomodé  sobre la piedra, y para que las raíces la abrazasen las sujeté con unas gomas, y después con hilo de alambrar 


Puse Akadama en el recipiente en donde lo iba a plantar y tal y como veis deposité la piedra con el futuro bonsái sobre la Akadama.  

A continuación cubrí la piedra y las raíces con más Akadama y lo regué 


Ahora lo tengo en mi zona de esquejes y semillas, y pienso que tendré que esperar por lo menos hasta la próxima primavera, para ir descubriendo poco a poco las raíces. Espero que no se muera, y que os lo pueda enseñar. Por el momento brotes nuevos si que tiene. 

1 comentario:

  1. Anda, nunca había escuchado nada sobre esta técnica. Parece increible la de cosas que se pueden hacer con las plantas. Cada vez me gustan mas.

    ResponderEliminar