viernes, 26 de junio de 2015

AVIONES COMUNES - Delichon urbicúm



Siempre había pensado que los nidos que tengo en mi casa eran de golondrinas, y eso era debido a mi desconocimiento sobre estas aves. Pero ahora me he enterado que dependiendo de su plumaje pueden ser golondrinas o aviones. 



Dando de comer a la hembra mientras incuba a los polluelos 

Éstas en concreto son Delichon urbicum - Avión común y se sabe porque tienen el cuerpo totalmente blanco, en cambio las golondrinas tienen una mancha rojiza en la garganta, más acentuada en los machos y más apagada en las hembras. 



Posados en el nido

Ambas aves hacen los nidos iguales, los aviones que están siempre en vuelo, incluso cuando duermen o se aparean, solo se posan para buscar barro para hacer los nidos y cuando incuban a sus polluelos.

Muchos diréis, ¡pero qué bonito!, y la verdad es que tenéis mucha razón, yo disfruto mucho viéndoles volar con la rapidez con que lo hacen, a veces lo hacen tan bajo que parece que me vayan a golpear, y ya de buena mañana los escucho cantar, emitiendo reclamos frecuentes. ¡Pero tienen un inconveniente!, y es lo mucho que ensucian, sé de gente que nido que ve, nido que quita, en cambio yo me aguanto, cada día paso la fregona y la escoba y no pasa nada. Lo malo es que cada año construyen uno nuevo, ya tengo nueve. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario