Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

sábado, 28 de febrero de 2015

GATO ASOMANDO SU CABEZA POR ENCIMA DE LA PUERTA




Hoy os muestro el gato que tengo en la cabecera del blog, y a la vez os contaré la historia de estas fotos.
Supongo que ya conocéis mi afición por fotografiar puertas, pues en el pueblo de Laño, en el Condado de Treviño vi una puerta en la que delante de ella habían unos panales de abejas, y cuando los fotografié y me dispuse a fotografiar la puerta escuché un pequeño maullido y al levantar la vista me encontré con este lindo gatito que estaba tratando de salir por la parte de arriba.

Y mi pregunta era, cómo había conseguido llegar a allí 


Me pareció muy rara la forma y el lugar por el que pretendía salir, y sabéis una cosa, me fui muy preocupada, pensando que si alguien cerraba la puerta sin darse cuenta de que estaba allí, podría hacerle mucho daño. No sé a vosotros, pero a mí me encanta esta foto 

martes, 24 de febrero de 2015

GATO PERSA

Gato Persa

Hoy os dejo una imagen del gato que tienen mis amigos Catherine y Juanma, los dueños de la Hípica de Navarrete, se nota que ya es mayor. Cada vez que lo veo siento envidia de verle suelto por la casa, con plena libertad para entrar y salir de ella, en cambio yo a los míos no les dejo salir, me da mucho miedo. Primero y principal, para que no puedan coger ninguna enfermedad transmitida por otros gatos callejeros, y segundo, porque me da mucho miedo que alguien me los quite. Ya sé de alguna amiga que le ha pasado eso.
Pero lo de tener la puerta siempre cerrada, y pensando en que no se escapen es una pesadez, menos mal que en verano con las mosquiteras lo llevamos bien. 

sábado, 21 de febrero de 2015

NEGRO ESTÁ MALITO

Mi gato negro
Hace un par de semanas que le hice esta foto en el jardín

Y esta otra por la huerta

 Quién me iba a decir a mí que en pocos días se iba a quedar con tan sólo dos kilos de peso, tiene  anemia, y eso que devora la comida. No sé si saldrá de ésta, ya que ni el veterinario sabe lo que le pasa.

Nada más verlo lo desparasitó, ya que piensa que igual tiene alguna enfermedad vírica producida por algún parásito, también me ha mandado un antibiótico en pastillas para que le mate (si es que los tuviese) a los parásitos. ¡Ojalá sea eso!, ya que es un gato muy cariñoso, y le estoy cogiendo mucho cariño. 

Y sobre mi veterinario os diré que es una pasada, he tenido muchas mascotas, y por ello he conocido a muchos, pero ninguno como éste. A pesar de que lo atendió, y lo desparasitó, no me cobró nada, y no es la primera vez que lo hace, me parece una persona muy honesta y en la que confío un montón. Por eso le llevo a mis mascotas a su Clínica Veterinaria "Duques de Nájera" en Logroño. "Os lo recomiendo. Lógicamente, si vuestras mascotas son riojanas y viven cerca de Logroño"


miércoles, 18 de febrero de 2015

CARPAS - Parque de La Grajera, Logroño

Carpas

Estos peces los fotografié en el parque de La Grajera de Logroño, se trata de unas carpas, se dice de las carpas que es una especie que poco a poco se ha ido introduciendo en todos los continentes a excepción de la Antártida (no hace falta que os diga el porqué) 

Hay una lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y ellas están incluidas en ella como unas de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo 


lunes, 16 de febrero de 2015

PERROS Y GATO DE PEDRUZO

Aunque no vi ni un alma en el pueblo de Pedruzo, no puedo decir que estaba vacío,  ya que allí me encontré con estos perros, que a pesar de que estaban atados se veía que estaban atendidos

También vi a este gato que me hizo recordar al mío. se parece muchísimo a Negro, bigotes blancos, las mismas manchas en las patas, el mismo baberito en el pecho. Si lo hubiese visto por mi casa, hubiese pensado que eran de la misma camada.

Sentado plácidamente en la puerta de su casa 

Cuidando los enseres del campo 

viernes, 13 de febrero de 2015

UNA HOJA CON MUCHO AMOR


Hace unos días mientras podaba mi pequeño árbol de jade, descubrí esta pequeña hoja en forma de corazón, e inmediatamente pensé en el día de hoy. Así que con ella os deseo a todos "Un Feliz Día del Amor"




miércoles, 11 de febrero de 2015

PERRO NAVARRETANO


En una de las pocas fábricas de cerámica que quedan en Navarrete vive este perro. Lo conozco desde que vine a vivir a este pintoresco pueblo, y ya son varias las veces que lo he fotografiado, y hoy al ver la foto me he dado cuenta de lo mayor que se está haciendo. No sólo nos pasa a nosotros nuestras mascotas también envejecen y se hacen mayores.

Recuerdo a mi perro Mendy, que hasta se hacia pipi en su cama, menos mal que en sus últimos años de vida, pudo disfrutar de vivir en el jardín, pues de haber tenido que vivir dentro de un piso, no sé si hubiésemos podido aguantar todo lo que la vejez de un animal conlleva.  

sábado, 7 de febrero de 2015

GALLINAS Y GATO - Argote

A la sombra de un buen banco

Gallinas

La suerte que tienen en estos pueblos es la de poder tener aves de corral en su misma casa. Yo tengo terreno para poder tener, pero al estar viviendo en el mismo centro del pueblo no puedo.
Hay veces que pienso en ello, me gustaría tener algunas gallinas, no para matarlas y comérmelas, pues sería incapaz de hacerlo, pero si para verlas y poder coger sus huevos.


jueves, 5 de febrero de 2015

CALAS HELADAS

Cala
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, cuando comento a la gente que tengo Calas en mi jardín me miran con cara de incrédulos, y además me dicen que las debo de tener resguardadas y bien protegidas. Pues no, están a la intemperie y por varios sitios del jardín. 

Ésta en concreto la tengo en una maceta en medio del jardín, y en un sitio que corre mucho el aire, Comenzó a brotar en octubre y por no arrancarla me olvidé de ella y la dejé entre otras macetas, y justo no hace mucho la vi florecer, y aquí está como un cucurucho de helado 

Cactus con boina

Y aquí un superviviente. A finales de verano en este rincón planté un montón de cactus y plantas crasas que tenía por ahí, y así como al resto los protegí con las botellas de plástico a éstos no les hice nada, pero supongo que como están recogidos y en un lugar soleado, no les pasará nada. Cuando he ido por los pueblos, me he dado cuenta de que en algunos de la sierra, en donde los inviernos son fríos los tiene en la calle, así que a ver qué tal lo llevan este invierno. 




miércoles, 4 de febrero de 2015

¡MI HUERTA!

Cubierta por la nieve 

Eso que veis es mi huerta, las habas, las cebollas, los ajos y un par de futuros bonsáis están enterrados bajo la nieve Esperemos que no se haya helado nada.

Los entendidos del campo dicen que aunque las habas se hielen luego rebrotan, ¿pero qué les pasará a mis pobres cebollas, que justo acababa de plantar?

MIS GATOS DISFRUTANDO DE LA NIEVE

Negro
Gran parte de La Rioja está cubierta de blanco, mis gatos están sorprendidos, ya que para todos ellos es la primera vez que la ven. Sobre todo para Negro, ya que este es su primer invierno

Botitas

Blanco
Éste es el que más a disfrutado de la nieve, no veáis cómo corría, le he hecho fotos, pero al ser tan blanco y con el movimiento no me han quedado bien.



lunes, 2 de febrero de 2015

CIGÜEÑAS EN SAN BLÁS - 2015

Campanario

Ya que se dice que para el día de hoy, San Blás, las cigüeñas verás aquí os dejo esta pareja que fotografié el el pueblo riojano de Alfaro. Este pueblo es muy famoso porque tiene el edificio con más nidos de cigüeñas de todo el mundo. Se trata de la Colegiata de San Miguel, y os recomiendo que si pasáis por esta localidad, no dejéis de visitarla, ya que es una atracción, sobre todo en primavera, cuando las cigüeñas se aparean