Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

jueves, 31 de marzo de 2016

ECHANDO DE MENOS SU ANTIGUA CASA - CIGÜEÑAS

Cigüeñas de Navarrete

A pesar de que ya han construido un nuevo nido, continúan echando de menos su antigua morada. 

miércoles, 30 de marzo de 2016

MIRLO CUIDANDO A SU CRÍA


Hace unos días, cuando todavía me encontraba en la cama, escuchaba cómo un mirlo piaba. La verdad es que me extrañaba, ya que era muy pronto, y además lo hacía de una forma muy fuerte, que hasta ese día no había escuchado. Pero también pensé que era debido a que ya habíamos entrado en la primavera.  


Cuando por fin me levanté y me asomé al balcón lo vi que iba revoloteando, y cargado de lombrices en su pico. Yo sabía que habían hecho un nido en mis setos, pero lo extraño era que esta vez en lugar de dirigirse a los setos, iba de la barandilla de mi vecina, a mi carpa.
Me asomé más, ya que no dejaba de chillar y se le veía muy alterado. Entonces descubrí a una de sus crías, que posiblemente se había caído del nido, dando saltos por mi jardín, y a mis dos gatos tras ella.
Salí corriendo, y conseguí que mis gatos no le hiciesen nada, la pobre salió corriendo y se escondió entre los setos. 
Una cosa que si que he observado, es que los mirlos no abandonan a sus polluelos, ellos siguen alimentando a sus crías aunque ya no estén en el nido, y también he observado que son muy buenos padres, pues las defienden contra los ataques de otros animales, y también de algún humano. Lo digo por experiencia.    


lunes, 21 de marzo de 2016

LOLITA La gata de mi hijo

Lolita

Hoy al despertarme me he llevado una grata sorpresa, al ver estas dos fotos de Lolita en mi muro de Facebook.
Lolita es la gata de uno de mis hijos, que vive en Montreal, ya hace cuatro años que tan sólo la veo a través del ordenador. Siempre que hablamos me la pone, ya que siempre le pregunto por ella. Le suelo decir "¿cómo está mi nieta?" ¡Cómo no me hacen abuela, y ya tengo edad para ello!


Pero eso ya se ha terminado, para agosto lo voy a ser, y además, hoy sabré si va a ser niño o niña. ¡Qué nervios! 


miércoles, 16 de marzo de 2016

JUNÍPERO - BONSÁI

Junípero

Este arbusto que veis aquí es un junípero, que llevo tiempo tratando de convertirlo en bonsái. Creo que lo tengo desde el 2009. Esta semana lo he llevado a la asociación Bonsáirioja para que mis compañeros me ayudasen a podarlo, y que también me enseñasen cómo ponerle los alambres para ir dándole forma. 

Y aquí está el resultado 
El próximo año, le haré una maceta en la Escuela de Alfarería de Toño Naharro y veréis que bonito me queda. 




domingo, 13 de marzo de 2016

HOJA Y FRUTO DEL ROBLE - Dehesa de Navarrete

Hoja del Roble

Lo que yo no sabía era, que las hojas de roble son un símbolo político y militar en Alemania y, militar en Estados Unidos de América.
Si en Alemania la eligieron es debido a que es la principal especie forestal que nace espontáneamente y, creen que sus características son acordes con la personalidad germana.  


Fruto del Roble


viernes, 11 de marzo de 2016

FLOR DE LA CAMELIA


Camelia

Lo que yo no sabía es, que hay entre 100 y 250 especies de Camelias y, que fue Georg Josephus Kamelun, un botánico y jesuita del siglo XVII, conocido como Camellus, el que nos trajo a Europa, desde Filipinas, esta bonita flor. Es uno de mis arbustos preferidos, ya que aguanta el frío, y su hoja es perenne.
En Galicia hay una ruta que se le conoce como "La Ruta de las Camelias", quien la ha visto me ha comentado  que es una maravilla.